Modo de Uso

MODO DE USO / NORMAS
WIEGAND TOBOGANES DE TRINEOS

Según DIN 33960

¡Mantener distancia!

¡Frenar!

¡Acelerar!

¡Prohibido chocar!

¡Prohibido asomarse!

¡Prohibido parar!

¡El menor siempre delante! ¡Conduce el mayor!

¡Despacio al final!

1. Cada uno de los deportistas del trineo usa esta instalación deportiva bajo su propia responsabilidad y por su propia cuenta y riesgo, vestido con ropa adecuada y sin estar bajo la influencia de alcohol o drogas.

2. La velocidad debe adaptarse de tal forma que no exista peligro propio ni para terceros. Hay que respetar una distancia mínima de 25 metros respecto del vehículo precedente. La colisión con otros vehículos está estrictamente prohibida. El conductor chocador es responsable de todas las consecuencias.

3. Con humedad o hielo, la pista está cerrada.

4. Conducción imprudente puede ocasionar lesiones graves. Siempre frenar a tiempo y ralentizar a veloci-dad de caminar al final de la pista hasta llegar a la cinta transportadora. Sobre todo al final del recorrido hay que prestar máxima atención y cuidado!

5. Parte superior del cuerpo siempre mirando hacia delante – no darse la vuelta, no asomarse, no acostarse, no arrodillarse. Respetar siempre las señales de seguridad y siempre enfocarse en la sección de la pista delante (25m).

6. Hay que observar atentamente las instrucciones del personal en el inicio. No conduzca muy despacio, detenerse sólo en caso de emergencia.

7. El uso del tobogán sólo se permite con los trineos provistos. Unicamente subirán dos personas en el mismo trineo para acompañar un menor de 10 años.

8. La edad mínima para subirse es 3 años. Los niños menores de 8 años sólo pueden montar acompañados de una persona mayor de 16 años, cual ha obtenido la responsabilidad de la persona sujeta a la supervisión.

9. La persona mayor siempre se sienta en la parte posterior y tiene que mantener el control del freno durante todo el viaje. Mantener siempre las manos en la palanca del freno, no tocar la pista! El conductor debe tener una visión libre.

10. Hay que obedecer a las instrucciones del personal (policía auxiliar legal). Quien incumple las condiciones de uso será excluido del uso de la instalación.

11. Al comprar el billete, cada usuario acepta estas con-diciones de forma irrevocable. Quedan excluidas las pretensiones de indemnización.

12. Aquellas personas que por ejemplo por limitaciones físicas o mentales no pueden tomar asiento correctamente en el trineo, o no pueden manejar el trineo adecuadamente, siguen siendo excluidos de uso por razones de seguridad. Probablemente el uso es posible, acompañado por personal cualificado o por una persona de confianza que a su vez asume la responsabilidad para el usuario. Debido a la naturaleza de funcionamiento mujeres embarazadas tampoco pueden utilizar el trineo.

13. El peso máximo soportado por el trineo es de 150kg. Animales y sombrillas, bastones y otros artículos abultados, agudos o sueltas no están permitidos en el trineo. No acerque ropa suelta (gorras, bufandas, cordones de zapatos, etc) y las trenzas a la pista o las ruedas de los trineos.

14. Prohibido fumar y el uso de teléfonos móviles, cámaras, etc durante todo el viaje.

15. El acceso a las instalaciones sólo se permite por las entradas designadas. El usuario sólo puede iniciar y finalizar el viaje en los lugares indicados.

16. Está prohibido:

  • dañar el equipo, las instalaciones y los trineos
  • crear obstáculos en el recorrido
  • poner en funcionamiento el sistema sin autorización
  • manejar sin autorización cualquiera de las in-stalaciones que sirven para operar el negocio o para la prevención de accidentes o realizar cualquiera otra operación que restringe el funcionamiento.

17. Los accidentes tienen que ser reportados de inmediato al personal.